En la entrega pasada vimos los primeros pasos para convertir a un cliente usando llamadas de ventas Inbound. Una vez que ya conociste su nivel de conocimiento digital y sabes cuáles son sus principales pain points es momento de encaminarlo a resolver sus problemas. Esta siguiente llamada será la manera en la que empiezas a colaborar con tu cliente para generar una estrategia.
El funnel de conversión es la manera de resolver esa estrategia
La estrategia será encontrar el hueco -gap- entre la situación actual de tu cliente y los planes que tiene a futuro. Es ubicar dónde está la deficiencia y llenar ese espacio con las acciones necesarias.
Bueno, quizá fue un poco exagerado. Pero la realidad es que si no puedes medir tus acciones será muy difícil saber cuáles de tus esfuerzos están funcionando y cuáles no.
Además de tener mapeadas tus acciones de acuerdo a la etapa del funnel, cada acción deberá ser registrada y analizada (TOFU, MOFU y BOFU)
Cuando un cliente no tiene métricas establecidas, no te preocupes. Puedes usar un proceso de ingeniería en reversa para a partir del resultado final (ventas) puedas conocer cuánto tráfico, cuántos suscriptores o cuántos leads va a necesitar en cada etapa del embudo.
Bernardo, nuestro consultor experto en ventas Inbound certificado por HubSpot te da las siguientes recomendaciones:
Te puede interesar: