Nos apasiona el marketing digital por sobre todas las cosas porque la metodología Inbound no se trata de vender, se trata de atraer y de atender. Por esto nos enamora el sector educativo y poder trabajar campañas que impulsen y hagan crecer las oportunidades de educación en México.
En el panel de Google México: Think Education nos ayudó a darnos cuenta que, en pleno siglo XXI, pocos son los que cuestionan un programa de la SEP que les enseña los mismos materiales al mismo tiempo a todos los niños.
Hoy por hoy, en las escuelas quieren alumnos promedio que no tengan pensamiento crítico, que no cuestionen y que, a grandes rasgos, "se porten bien".
Sin embargo, los empleadores buscan a personas que piensen diferente, que busquen retos y siempre quieran alcanzar más.
Entre el 50% y 60% de los alumnos desertan de las universidades en los primeros 3 semestres. Y las universidades generalmente no intervienen en evitar esta decepción por parte de los alumnos hacia los estudios.
Hay que tomar también en cuenta que sólo el 17% de los alumnos llega a la universidad. ¿Pero qué pasa con el 83% restante que nunca pisará un aula universitaria?
La educación no es para rechazar, es para integrar. Cada vez que rechazamos a alguien de un colegio, les estamos diciendo que no tienen talento para la universidad.
Comencemos a romper la camisa de fuerza. El gobierno no es el único responsable de la educación. Los padres, fundaciones, empresarios, inversionistas y sociedad en general debemos ser responsables de elevar la calidad de la educación en México.
La educación no es un programa de responsabilidad social, ni una donación. Es una inversión a largo plazo por la sociedad, por el crecimiento de nuestro país, que además genera ROI a gran escala.
Por eso nos apasiona el marketing. Por eso nos apasiona la educación.
Te puede interesar: