Después del primer acercamiento en la llamada exploratoria al prospecto, ya has tanteado el terreno y conoces qué tan digitalizado está tu futuro cliente.
Durante las 2 o 3 llamadas posteriores, según se vaya desarrollando la conversación, deberás utilizar estos 3 tips en tus ventas a prospectos:
Haz una breve recapitulación de los problemas que resuelve tu marca para mantenerlo en Top of the Mind. Usa esta llamada para conocer a fondo a tu prospecto y apóyate en sus principales retos para desarrollar la historia con la cual le ayudarás a vencer sus obstáculos.
Es importante que esto no lo hagas a manera de hechos, sino de storytelling.
A muchas empresas les dan miedo los cambios porque están acostumbrados a cierta manera de trabajar.
Siempre lo hemos hecho así
Ayuda a tu prospecto a evaluar sus esfuerzos actuales y muestrale las alternativas con las que cuenta. Esto le ayudará el entender porqué necesita cambiar ciertos procesos y lo incentivará a la acción.
De entrada puede estar convencido de que necesita cambiar pero cambiar implica trabajo y esfuerzo. Utiliza sus pain points y recuérdale lo que puede salir mal de no alcanzar sus metas. Conoce las presiones que vive día a día tu prospecto y explota la metodología Inbound en torno a eso.
Necesitamos generar más contenido. Porque queremos crecer más orgánicamente. Porque Adwords está fallando. Porque nuestra estructura está mal. Porque.....
Utiliza estos tips y cuéntanos cuáles te funcionan mejor, cuáles son tus principales retos para tus llamadas de prospección y comparte tus consejos para una estrategia de ventas Inbound.
Te puede interesar: