Si ganar confianza es un tema complejo, conseguir que alguien te confíe su dinero y se conviertan en tus cuentahabientes, cuesta mucho más.
Se trata de un proceso complicado para el sector financiero, pues hablamos de obtener los ahorros de su vida o sus esperanzas de tener un mejor futuro financiero, esto ello conlleva un largo tiempo de consideración por parte del prospecto antes de decidir a que institución financiera le brindará su confianza.
Si a esto agregamos la amplia oferta en la banca y sus innumerables instrumentos financieros, que también intentan captar clientes potenciales, la competencia es feroz y requiere de construir una relación con el prospecto en la que pueda conocer a tu empresa y que le de la seguridad de que tú eres su mejor opción. Es aquí donde una estrategia digital integral puede ayudar a tu institución financiera a diferenciarse de los demás.
Si prestamos atención a los esfuerzos de marketing de la mayoría de las instituciones bancarias, podemos apreciar que muchas de ellas tienen el foco de estos esfuerzos en lograr ventas, olvidándose de la comodidad del prospecto y volviéndose hasta molestos para las personas. Sin embargo, con una buena estrategia de Marketing Digital podemos hacer que los usuarios encuentren a tu empresa en el lugar y momento que ellos lo deseen, pero para lograr esto, debemos pensar en el proceso de compra de tus prospectos.
De acuerdo a la metodología Inbound Marketing, el primer paso para el cierre de ventas es la atracción de prospectos. Esto lo podemos lograr con estrategias de:
El siguiente paso de la atracción, es la conversión, pues es aquí en donde intentarás, después de haberles ofrecido información a la medida e interesarlos en tu empresa o tus servicios financieros, conseguir sus datos de contacto para convertirlos en leads y hacer un esfuerzo de venta mucho más directo y eficaz.
Algunas de las acciones que puedes seguir para conseguir los datos del prospecto pueden ser:
¿Qué te parece hasta ahora? ¿Estás listo para conocer más y comenzar a implementar las dos primeras acciones para crecer tu marca?