Hoy en día, las personas ya no se conforman con lo usual, sus exigencias son más altas y están siempre a la expectativa de algo nuevo, algo que los haga tener una nueva e inolvidable experiencia. Es en ese momento en el que intervienen las campañas digitales con la finalidad de crear contenidos originales y atrayentes basados en nuevas tendencias.
Para poder abordar correctamente este tema, debemos tener muy presente qué es el Search Marketing.El Search Marketing es una técnica utilizada en el mundo del marketing digital, cuya finalidad es aumentar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web por medio de campañas orgánicas (SEO) y pagadas (SEM) en los motores de búsqueda.
Pero, ¿cómo saber si estás implementando esta técnica dentro de tu empresa? Puedes empezar haciéndote estas 2 preguntas:
Esta técnica nos permite rastrear, identificar y analizar las keywords más buscadas por los usuarios sobre un determinado tema, con las cuales se puedan formular insights y posteriormente se puedan implementar en las campañas con el fin de obtener la aceptación y el enganche que queremos conseguir, obteniendo resultados concretos y medibles que posteriormente nos ayuden a conocer mejor como debemos conectarnos con el target al que nos queremos enfocar.
Para entender mejor este concepto y poniéndolo un poco en práctica imagínense lo siguiente:
¿Qué pasaría si una persona va a la tiendita de la esquina a comprar su bebida favorita y se da cuenta de que no la tienen en existencia? Desde ese momento el cliente tiene una mala experiencia con la marca. Lo mismo sucede cuando queremos ofrecer un producto o servicio a través del medio digital, pero no sabemos exactamente lo que están buscando.
La clave del Search Marketing es pensar como el consumidor lo haría, es decir, identificar lo que el cliente está buscando, entender la problemática que existe y ofrecerles una solución a su medida.