Así como existen distintas optimizaciones que puedes realizar dentro de tu sitio para mejorar su posicionamiento web en los resultados orgánicos de búsqueda (SEO On Page), existen otras estrategias que también puedes realizar fuera de tu sitio. Esto es a lo que llamamos SEO Off Page y también es un aspecto muy importante que debemos considerar.
En términos generales, SEO Off Page es conseguir que sitios relevantes de terceros o perfiles importantes de redes sociales, hablen de tu sitio y lo enlacen. Sin embargo, cabe mencionar que deben ser sitios o perfiles con autoridad, no cualquiera, y que hay formas de hacer SEO Off Page que caen dentro de malas prácticas y que son penalizadas por Google en vez de premiadas, por lo que hay tener cuidado. En este post nos concentraremos sólo en las buenas prácticas.
Con respecto a lo anterior, los enlaces orgánicos a nuestra página son los más eficientes y valiosos, pero también los más difíciles de conseguir pues son enlaces que se crean cuando otras páginas enlazan a la tuya de forma voluntaria y porque les ha gustado el contenido ofrecido.
A continuación te ofrecemos algunas formas en que puedes ganar backlinks (enlaces de otros que envíen a tu sitio) siguiendo las mejores prácticas y evitando una posible penalización de Google:
Lee más acerca de qué es el contenido de alta calidad
Lee también: Mejores y peores momentos para publicar en redes sociales
Como puedes ver, estas también son acciones que deberás realizar en beneficio de tu sitio, pero no todo el proceso dependerá de ti, y aunque su implementación puede resultar más laboriosa que la de SEO On Page, los beneficios a largo plazo que Google ofrece son muy satisfactorios.
Te podría interesar:
Guía para evaluar tu estrategia de contenidos