Ya que el Inbound Marketing gira en torno a los usuarios, ¿por qué no dejar que ellos se encarguen del contenido? En INBOUND 2018, Cara Meiselman, directora de contenido de ClassPass, nos habló sobre cómo lograrlo y nos explicó por qué funciona.
El contenido generado por usuarios (UGC por sus siglas en inglés) es una excelente fuente para tener más contenido alrededor de tu marca. Además, genera interacción entre el usuario y la marca. Cuando un cliente sube una foto a Instagram de lo maravilloso que es tu producto, instantáneamente está recomendándote con su círculo social. Por esta razón, es importante comentar, agradecer y compartir los contenidos generados por tus clientes para motivarlos a continuar haciéndolo.
Esto atraerá a más usuarios pues el 92% de los clientes confía más en la publicidad de boca a boca.
Tomando en cuenta que el 64% de los consumidores busca recomendaciones y reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra, crear un hashtag para consolidar todos los contenidos generados por tus usuarios es una excelente práctica. Esto facilitará la búsqueda a todos aquellos que estén en proceso de investigar tu producto.
El 86% de las empresas usan content marketing porque es más barato que paid search y tiene beneficios a largo plazo. Para que sea efectivo, por supuesto, es necesario hacer contenido no desechable. Se requiere de contenido que perdure y sirva después como pilar.
Si quieres conocer más de la estrategia de contenidos a través de páginas pilar te recomendamos leer este artículo.