LinkedIn se ha convertido en la red social más importante en el sector laboral y de negocios. Lo interesante es que no solo puede ayudarte en tu búsqueda de empleo, sino que también es una gran aliada durante el proceso de prospección de clientes y captación de leads. Saca el máximo provecho dede esta social media y conoce cómo conseguir leads con LinkedIn:
Recuerda que para obtener leads calificados es necesario tener bien claro cuál es tu target. Al ser una red social enfocada a los negocios B2B, las categorías de segmentación incluyen el tipo de sector, nivel de experiencia, tamaño de la empresa y zona geográfica, entre otros.
La plataforma de esta red social ofrece la opción de pautar ciertos contenidos, con la finalidad de generar leads. Gracias a su naturaleza B2B, la publicidad en LinkedIn es mucho más efectiva para alcanzar este mercado en específico. Antes de correr una campaña en LinkedIn, asegúrate de conocer bien a tu target.
No cometas el error de publicar únicamente información sobre tus productos o servicios, y menos si quieres generar anuncios a partir de esta. Como en cualquier otra red social, las publicaciones (tanto las orgánicas como las promocionadas) deben aportar información de interés a tus prospectos. Si tu contenido está enfocado 100% a la venta, considera cuáles son las necesidades o problemas de tu buyer persona y genera contenido a partir de esto.
Jamás te conformes con los primeros resultados de una campaña. Analiza cada uno de los elementos (desde el diseño, los copys hasta los aspectos técnicos de la pauta) y realiza A/B testing. Estas pruebas te permiten conocer mejor a tu target y determinar cuál es la mejor manera de acercarse a ellos.
Aprovecha el potencial de esta red social e intégrala en tu estrategia general de Marketing Digital: postea artículos de tu blog, ofrece contenido relevante y genera leads calificados.
Te puede interesar: