Blog de Cu4tromarketing

INBOUND

Consejos para escuchar a tus clientes durante tus ventas inbound

  • noviembre 29 2017
  • Cu4tromarketing

Parte del proceso de cierre de ventas inbound con tu cliente dependerá en gran medida de los resultados que puedas ofrecerle. Pero los mejores resultados surgirán de cuán atento escuchaste y entendiste a tu prospecto.

Existen consejos básicos que puedes aplicar para que una conversación sea más fluída, como: mirar a las personas a los ojos, tener listo tu guión previamente, asentir y sonreir, repetir la última frase o resumir lo que te están diciendo, pero la manera más efectiva de demostrar que estás poniendo atención, es verdadaramente poniendo atención.

giphy (1).gif

Recuperamos estos 4 tips de las 10 maneras para conversar mejor de Celeste Headlee, periodista del Georgia Public Broadcasting, que te ayudarán en la parte final de tu funnel de ventas:

1. No multitasking

No solo dejes tu celular de lado mientras estás pensando en el mail que tienes que mandar. Estar presente en el momento te ayudará a escuchar la profundidad de las ideas de tus prospectos.

2. No des cosas por hecho

Si llamaste o te reuniste con tu cliente aprovecha para escuchar lo que tiene que decirte. No tengas la respuesta preparada antes de escuchar la necesidad. Cada conversación que entablas es una oportunidad para aprender algo nuevo. "Escuchar significa dejar de lado tus propios prejuicios"

3. Usa preguntas abiertas

Permitir a tu cliente desarrollar una respuesta. Si preguntas algo muy específico recibirás un sencillo "sí"o "no". Una respuesta más completa te ayudará a tener in-sights.

4. Nadie lo sabe todo

Si no tienes la respuesta, acepta que no tienes la respuesta. Investígalo o resuélvelo después de tu conversación pero no lances respuestas erróneas o falsas al aire.

 

Las personas nos comunicamos porque tenemos algo que decir más que porque nos interese escuchar. En este caso, es de suma importancia que te detengas a escuchar a tu cliente para poder entender cómo puedes ayudarlo.

La mayoría de las personas no escuchan con la intención de entender, escuchan con la intención de responder. Stephen R. Covey

Hay mucho esfuerzo y energía involucrado en escuchar a alguien pero en caso contrario solo son dos personas cruzando oraciones en un mismo espacio y tiempo. Escucha con atención, entiende antes de responder y esto te permitirá ofrecer una solución integral que sea de total satisfacción para tu cliente.

 

QUIERO OPTIMIZAR MI ESTRATEGIA DIGITAL

Tags:
Comparte el conocimiento:

Leave Your Comment Here