Con el avance de las herramientas tecnológicas el acceso a la información esta cada día más al alcance de nuestras manos. El internet y los medios digitales se han convertido en nuestros proveedores por excelencia. No obstante, el estilo de vida acelerado y la cantidad de opciones que se tienen a disposición complican la síntesis y recepción de la información. Para ello existen diferentes medios que pueden plasmarla de una manera clara y de fácil entendimiento. Una de estas herramientas son las infografías.
Se trata de uno de los muchos instrumentos de comunicación gráfica que permite exponer de forma rápida y concisa información o datos difíciles de entender en un texto (mapas, textos técnicos, estadísticas, gráficas o material educativo); en ella se emplean una combinación de imágenes sintéticas y textos cortos con el propósito de transmitir información de manera visual. Aunado a esto, son una óptima herramienta de publicidad ya que los sitios con imágenes generan una mayor cantidad de interacción con los usuarios, además de mejorar su posicionamiento en la red.
En resumen, una infografía comunica una idea o una historia a partir de datos y textos cortos, además de aportar algo nuevo e interesante que el público no conoce comúnmente. Para diseñarla de manera útil y efectiva debes considerar los siguientes aspectos:Por último, realizar una infografía no es solo decorar datos e información. Si bien esto es útil en un afán de ser diferentes y menos solemnes, cualquier decoración innecesaria solo puede contribuir a volver confusa aquella información que el lector busca entender de la manera más sencilla.
¿Quieres ver una infografía efectiva? Haz clic aquí.
Te puede interesar: